jueves, 29 de noviembre de 2012

ESTRELLAS DE 7 PUNTAS DE 1º DE LA ESO

Presentación de una selección de trabajos de 1º de la ESO A de este curso. No se la pierdan.

EL MURO DE MÁSARTÍSTICAS

No os perdáis el muro donde los profesores de enseñanzas artísticas estamos pegando obras de arte "recortadas" para protestar por los recortes en educación en general, y en nuestras asignaturas en particular. Por ejemplo, ¿como quedaría la Mona Lisa sin pelo?, ¿Y Van Gogh? ¿Y Superman o el ratón Mickey?
Si te parece bien la iniciativa, compártela. Y recuerda que un pueblo sin arte es un pueblo sin alma.

Pincha en las flechas laterales hacia delante o hacia atrás para ver el resto del muro. Y pincha la imagen si quieres verla más grande.

masartisticas


Y estas son las aportaciones del que esto escribe, vuestro profesor de Plástica. 


martes, 27 de noviembre de 2012

EL PUNTO DEL ROJO AL VIOLETA

Vamos a acercarnos al punto desde el blog "Del rojo al violeta". 

El Punto en "Del rojo al violeta"


La presentación sobre el punto la veremos en el enlace al blog "Del rojo al violeta"



lunes, 26 de noviembre de 2012

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. PAREMOS LA LOMCE

A estas alturas ya sabréis que la nueva ley de educación, la LOCME, está prevista para implantarse el curso que viene, y que es un despropósito para muchas asignaturas como la nuestra. Queridos alumnos, la Educación Plástica está herida de muerte por una Ley injusta, insensible y corta de miras. Un pueblo sin arte es un pueblo si alma. Los ciudadanos serán analfabetos visuales en la sociedad de la imagen, a merced de las armas de seducción masiva de la todopoderosa sociedad de hiperconsumo. La imagen es poderosa, pero los cuidadanos estarán más desprotegidos porque desconocerán su lenguaje, y serán menos creativos para desarrollar sus vidas, con más papeletas para ser peones sin criterio en un futuro negro e incierto. Pensar que la educación artística no es importante es un retroceso por ignorancia o por mala intención. 


En este muro tienes más propuestas de recortes en obras de arte como la monalisa pelada.

http://koowall.com/masartisticas?fbs=67016


http://www.facebook.com/masartisticas

Y a un solo clic, puedes firmar, no sin antes informarte y leer bien, si estás en contra de esta ley, y ayuda a difundir la petición. Recuerda que es tu futuro

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TALLER DE DISEÑO EN NUESTRO IES MARXADELLA


Los alumnos de Taller de Diseño ponen a punto sus muñecas -sincronizadas con su cabeza-, realizando unos estupendos ejercicios de línea y degradado de color. Estamos en fase de adquirir destreza manual y técnica depurada. El vídeo lo acompañaba una canción de Extremoduro muy maja, pero el santo Youtube no me subía el audio hasta que me he enterado que se trataba de problemas de Copyright. Ya te vale, Robe, esta te la guardo. Nos quedamos con "entre dos aguas" de Paco de Lucía, que envuelve a las imágenes con un traje de emociones. El pase privado en exclusiva a los artistas ha gustado, y por supuesto, pienso que es muy motivador.